Las plazas restantes de la OPE hasta llegar a 1.179, que son 474, se ofertarán por el sistema de concurso oposición

Aragón convoca una OPE sin examen eliminatorio de 705 plazas
Servicio Aragonés de Salud.


12 may 2022. 12.00H
SE LEE EN 1 minuto
La Mesa Sectorial de Sanidad de Aragón ha aprobado la Oferta Pública de Empleo (OPE) para la estabilización del empleo temporal en el Servicio Aragonés de Salud (Salud), con un total de 1.179 plazas, en cumplimiento de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Esta OPE se convocará antes del 31 de diciembre de este año y ofertará 474 plazas por el sistema de concurso oposición y 705 por el sistema de concurso.

Parte de las 1.179 plazas totales que se incluyen en la Oferta Pública de Empleo (646) son de nueva creación, por transformación de nombramientos eventuales de larga duración en plazas estructurales, que serán ocupadas hasta la finalización de los procesos selectivos mediante nombramientos de interinidad.

Además, con carácter previo a la finalización de dichos procesos, estas plazas serán incluidas en procedimientos de movilidad voluntaria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.