14 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Aragón adjudica dos nuevas Jefaturas de Servicio de Cirugía General

Miguel Ángel Dobón será nuevo jefe en el Hospital Miguel Servet y Juan Luis Blas en el Royo Villanova, ambos de Zaragoza

Sebastián Celaya, consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón.
Aragón adjudica dos nuevas Jefaturas de Servicio de Cirugía General
mié 07 febrero 2018. 12.00H
Redacción
La Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud ha resuelto dos nuevas jefaturas en el servicio de Cirugía General en dos de sus hospitales. Se trata de Miguel Ángel Dobón Rascón, en el Hospital Universitario Miguel Servet, y de Juan Luis Blas Laína, en el Hospital “Royo Villanova”, ambos de Zaragoza.

Miguel Ángel Dobón ha sido hasta ahora jefe de Sección de la Unidad de Cirugía Endocrinológica, Bariátrica y Mama en e lHhospital Miguel Servet. Es además profesor asociado médico del Departamento de Cirugía, Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

Por su parte, Juan Luis Blas Laína es doctor en Medicina. Es Cirujano General y de Aparato Digestivo y dirige el servicio de Cirugía del Hospital Royo Villanova. También imparte clases en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.

Los dos nombramientos para el puesto de jefe de Servicio tendrán un carácter temporal de cuatro años de duración, aunque podrán acordar su continuidad, por periodos similares, siempre que los facultativos superen la evaluación. Por el contrario, este periodo de permanencia en el puesto será menor si, antes de finalizar estos cuatro años, procedierna sus cesse en el mismo por cualquiera de las causas previstas en la normativa vigente.

Ambos facultativos designados deberán tomar posesión de sus nuevos puestos en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el “Boletín Oifcial de Aragón”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.