20 de octubre de 2017 | Actualizado: Jueves a las 21:20
Autonomías > Aragón

Apoyo ‘récord’ a la investigación oncológica aragonesa

El Instituto de Nanociencia de Aragón ha logrado la ayuda mejor dotada de la historia de la Comunidad

Instalaciones del Instituto de Nanociencia de Aragón.
Apoyo ‘récord’ a la investigación oncológica aragonesa
Redacción
Miércoles, 19 de abril de 2017, a las 13:00
El Instituto de Nanociencia de Aragón ha logrado una subvención de 2,5 millones de euros para trabajar durante cinco años con un potente equipo de investigadores. En total serán cuatro propios y otros siete fichajes que se seleccionarán entre candidatos de todo el mundo. Este subvención procede de Advacend Grant, un proyecto europeo  que concede anualmente ayudas para financiar investigaciones.

Según recoge el Heraldo de Aragón, Jesús Santamaría, el subdirector del centro, ha sido el encargado de conseguir esta ayuda que es la mejor dotada de la historia para Aragón. El proyecto, que  ha pasado el visto bueno de siete científicos independientes de alto nivel, tendrá como objetivo proponer un revolucionario tratamiento contra el cáncer que habrá que desarrollar y probar.

El equipo de científicos parte de la idea de que el tumor trabaja como si fuera un reactor catalítico, que se nutre de la propia sangre y que logra fabricar y expandir rápidamente sus células tumorales. Si se logra idear un catalizador (es decir, una partícula) que 'desactive' esta reacción o la lleve por otro camino, la idea sería un éxito.