Ana Arellano, nueva presidenta de la Comisión de Sanidad de Aragón

La vicepresidenta es Loreto Camañes, de Ciudadanos; y el secretario es Óscar Galeano, del PSOE

Ana Arellano, Loreto Camañes y Óscar Galeano.
Ana Arellano, nueva presidenta de la Comisión de Sanidad de Aragón
mié 11 septiembre 2019. 10.30H
Las Cortes de Aragón ya han constituido todos sus órganos de debate sectorial con la creación de las mesas de otras cinco comisiones permanentes, entre ellas la de Sanidad. En ella, la presidenta es la socialista Ana Arellano; la vicepresidenta es Loreto Camañes, de Ciudadanos; y el secretario es Óscar Galeano, del PSOE.

Ana Arellano es licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. Entre los cargos que ha desempeñado se encuentran el de concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Luceni y segunda teniente de alcalde (1999-2007);  alcaldesa de Luceni; y consejera de Servicios Sociales de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

Además ha sido vicepresidenta segunda de la Comarca Ribera Alta del Ebro; vocal de la Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro; y vicepresidenta de la misma.

Loreto Camañes es diplomada en Relaciones Laborales. Tiene experiencia como portavoz de Ciudadanía y Servicios Sociales. Secretaria Provincial de Acción Institucional en Teruel.

Por su parte, Óscar Galeano es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, con un programa superior en Administración y Dirección de Empresas de la Cámara de Comercio. Su experiencia profesional se desarrolla en los departamentos comerciales del sector financiero e inmobiliario, bien como empleado o como consultor externo.

Durante las Legislaturas XI y XII (2016-2019) fue diputado socialista en el Congreso por la circunscripción de Zaragoza. Ejerció labores de Coordinador del grupo de diputados y senadores socialistas aragoneses en la XII legislatura.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.