Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15
Autonomías > Aragón

¿Es fácil para un médico cambiar de CCAA? El Justicia de Aragón cree que no

Comunica a la Consejería su deseo de que se establezcan más acuerdos de movilidad voluntaria de profesionales

Fernando García Vicente, Justicia de Aragón.
¿Es fácil para un médico cambiar de CCAA? El Justicia de Aragón cree que no
Redacción
Martes, 04 de octubre de 2016, a las 12:00
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, quiere que sanitarios de los diferentes servicios de salud españoles puedan tener relación de movilidad voluntaria, tanto para funcionarios de carrera como para estatutarios fijos. Estos convenios de colaboración con el resto de Administraciones, a juicio del Justicia, “pueden contribuir a la consecución de un doble objetivo”: la efectividad del principio de movilidad del personal del SNS y la provisión de los puestos conforme a criterios de igualdad, mérito y capacidad.

El documento es una sugerencia de la citada institución porque cuando esta lo remitió a la Consejería de Sanidad, esta respondió que “la obligatoriedad del Salud de abrir el proceso de movilidad voluntaria a otros grupos de empleados públicos, que es cuestión diferente a que pueda hacerlo, en uso de su potestad, mediante la previa formalización de convenios de colaboración con otros servicios de salud “. Es decir, que no es una obligación de la Administración.

El pronunciamiento del Justicia tiene su origen a la crítica de un médico del Gobierno de Navarra, comunidad en la que no hay personal estatutario, por lo que ven limitadas sus posibilidades de traslado a Aragón. “Soy facultativo de área en la especialidad de radiofísica hospitalaria. Mi queja es relativa a la imposibilidad absoluta de traslado de mi plaza a ninguna otra comunidad, y más concretamente a Aragón, donde me he tenido que trasladar a vivir por motivos familiares”, explicaba, según relata El Periódico de Aragón. Y es que al no ser personal estatutario, queda relegado a tener que empezar otra oposición desde cero.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la petición del Justicia de Aragón.