Vox pide identificar a médicos que trabajan contra la violencia machista

La formación también solicita en el Parlamento localizar a los psicólogos dedicados a ello

El líder de Vox, en Andalucía, Francisco Serrano.
Vox pide identificar a médicos que trabajan contra la violencia machista
vie 22 febrero 2019. 17.10H
El parlamentario andaluz y líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano ha solicitado al Gobierno de Andalucía, a través del Parlamento autonómico, los nombres y apellidos de todos los trabajadores de las Unidades de Violencia de Género entre los años 2012 y 2019, entre los que se incluyen médicos y psicólogos.

En la petición formal, el ex juez ha solicitado una “relación detallada con nombres, apellidos, número de colegiados en sus respectivos colegios profesionales, si estuvieren dados de alta en ellos con la reseña de dichos colegios profesionales, y si no también, de todos los psicólogos, trabajadores sociales y médicos forenses que han integrado las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género”.

Además ha solicitado la identificación de los “Equipos Psicosociales de los juzgados de Familia y equipos de menores en las ocho provincias de Andalucía, entre los años 2012 y 2019 completos”.

Al parecer, la petición del líder de Vox tiene base legal al amparo del artículo 7 del Reglamento de la Cámara andaluza, que obliga al Gobierno a facilitar la información, aunque respetando la Ley de Protección de Datos.

Por su parte, el portavoz de Vox en el Parlamento, Alejando Hernández, ha explicado que  la petición se ha hecho para “fiscalizar y comprobar” las ayudas concedidas por la Junta de Andalucía en estos los últimos años.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.