Bertomeu, Rodríguez Archilla y Rubio lideran diferentes ámbitos del Servicio de Anestesiología y Reanimación

Hospital Virgen del Rocío de Sevilla
Vista del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla.


1 abr. 2024 14:15H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha hecho públicos los nombramientos de tres jefes de Sección de Anestesiología y Reanimación del Hospital Universitario Virgen del Rocío, de Sevilla. 

Así, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de este lunes han aparecido publicados los nombramientos de Manuel Bertomeu Cornejo, Ana Rodríguez Archilla y Rafael Rubio Romero.

Manuel Bertomeu Cornejo es jefe de Sección del Bloque Quirúrgico. Doctor en Medicina por la Universidad de Cádiz, completó su formación como médico especialista en Anestesiología y Reanimación en el propio Virgen del Rocío, donde ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional.

En el centro sevillano ha sido miembro de la Comisión de Seguridad del Paciente, y desde 2018 era coordinador del equipo de Anestesia Cardiotorácica

Ana Rodríguez Archilla es coordinadora de Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria en el Vorgen del Rocío desde hace más de una década. En una etapa previa, fue facultativa especialista de área en la Empresa Pública Sanitaria Bajo Guadalquivir.

Es doctora en Medicina por la Universidad de Sevilla, y experta universitaria en Unidades de Gestión Clínica y en Bioética, por las universidades Carlos III de Madrid, y la de Granada, respectivamente.

Rafael Rubio Romero es doctor en Medicina por la Universidad de Sevilla con la tesis 'Utilidad del índice biespectral en la monitorización de la conciencia durante la anestesia general'. En este centro universitario además imparte clase como profesor asociado.



¿Quieres seguir leyendo? Hazte premium
¡Es gratis!
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.