La mesa sectorial ha analizado los criterios propuestos por el SAS para la estabilización de los sanitarios temporales

Un total de 14.316 interinos andaluces optarán a plaza fija en el SAS
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias.


17 may. 2022 18:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR MARÍA TERESA FERNÁNDEZ
La Consejería de Salud y Familias ha presentado ante la mesa sectorial los criterios de aplicación de la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público. Así, desde la administración se ha propuesto un total de 14.316 plazas con vistas a atender la demanda de estabilización sanitaria en la región.

Del total de plazas, anunciadas el pasado mes de diciembre, la propuesta del Servicio Andaluz de Salud (SAS) planea convocar por concurso de méritos unas 8.312 plazas, mientras que las otras 6.004 pasarían por concurso-oposición.

Asimismo, del total de plazas 12.884 irían  por turno general y otras 1.432 por turno discapacidad. Todos los detalles del acuerdo se volverán a detallar tras  una mesa de negociación en el mes de junio para el estudio, análisis de las convocatorias que regirán estos procesos.  Siguiendo la Ley 20/21, la convocatoria de plazas de estabilización debe de ser publicada antes del 1 de junio del 2022. Asimismo, todas las convocatorias de las ofertas de empleo deben publicarse antes del 31 de diciembre de 2022.

Tal y como han informado fuentes sindicales, el proceso de adjudicación de las plazas se llevará a cabo por orden en los distintas convocatorias, por lo que  las plazas no se asignarán automáticamente a las personas que están sobre las plazas identificadas y ofertadas. En este punto, tal y como ya detalló Redacción Médica, los profesionales que no obtengan una plaza tendrán derecho a una indemnización.

En el caso de aquellos profesionales que superen el proceso de asignación, podrán elegir entre todas las plazas, caso de no hacerlo y no tomar posesión en ningún sitio, perderán su derecho a indemnización.

Pago del complemento de rendimiento


La mesa sectorial de sanidad también ha atendido la propuesta de pago del complemento al rendimiento profesional. Así, desde el SAS se ha informado que estos complementos se retribuirá en dos pagos, uno en la nómina de abril y otro en septiembre de este mismo año 2022.

De este modo, el primer de los pagos supondrá el 35 por ciento del importe máximo establecido en cada categoría, mientras que el segundo se abonará en la nómina complementaria de septiembre de 2022 y atenderá al cálculo del contrato programa de 2021.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.