24 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 19:20
Autonomías > Andalucía

Susana Díaz: "El crecimiento económico previsto se reflejará en Sanidad"

El objetivo de la Junta es la recuperación de derechos laboral y la construcción de nuevas infraestructuras

Susana Díaz ha visitado el Hospital de Valme, cuyas reformas han tenido una inversión de dos millones de euros.
Susana Díaz: "El crecimiento económico previsto se reflejará en Sanidad"
Redacción
Viernes, 02 de junio de 2017, a las 16:40
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha recalcado su intención de que el crecimiento económico previsto para 2017 y 2018 tenga su reflejo en el sistema público de salud, tanto en recuperación de derechos laborales del personal sanitario como en la construcción de nuevas infraestructuras y en la aplicación de las nuevas tecnologías.

Las declaraciones se enmarcan dentro de su visita a los nuevos laboratorios del Hospital de Valme tras la renovación integral de sus dependencias de Análisis Clínicos y de Hematología y la incorporación de una cadena central robotizada. Una reforma para la que el Gobierno andaluz destinó un presupuesto de dos millones de euros.

Según Susana Díaz, estos laboratorios destacan por su “calidad y eficiencia” y se sitúan a la “vanguardia” no solo de Sevilla y de Andalucía, sino del conjunto de España.

Un diagnóstico más rápido

Con esta inversión, Valme se convierte en el primer hospital de Sevilla que instala este tipo de tecnología innovadora, que permite obtener los resultados analíticos en menor tiempo, reduciendo así los tiempos de respuesta diagnóstica. Así, por ejemplo, una analítica rutinaria, cuyos resultados hasta ahora tardaban de dos a tres días en obtenerse, se podrá consultar en 24 horas.

Los laboratorios del Hospital Universitario dan cobertura tanto a una población de 400.000 ciudadanos y en el año 2016 realizaron un total de 8 millones de análisis (7,1 millones de pruebas bioquímicas y 1,4 millones de pruebas hematológicas). Para ello, este laboratorio dispone de 63 profesionales de diversas categorías profesionales: bioquímicos, hematólogos, enfermeros y auxiliares de enfermería, técnicos de laboratorio, administrativos y celadores.