13 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Autonomías / Andalucía

Sanidad incluye unidades de diabetes en todos los hospitales

Se hará de forma progresiva y dentro del Plan Integral de Diabetes

Entre las líneas prioritarias del Plan se encuentra la prevención y la atención al pie diabético.
Sanidad incluye unidades de diabetes en todos los hospitales
jue 25 agosto 2016. 17.00H
Redacción
El próximo Plan Integral de Diabetes contempla la puesta en marcha progresiva de unidades de diabetes en los hospitales andaluces, a lo largo del período de desarrollo y vigencia del mismo. Así lo ha afirmado en respuesta parlamentaria el consejero de Salud, Aquilino Alonso, al tiempo que ha asegurado que ya se han establecido sus líneas prioritarias, entre las que se encuentra la prevención y la atención al pie diabético.

En relación a los acuerdos adoptados con la Federación de Pacientes Diabéticos de Andalucía, el titular de Sanidad ha confirmado que en estos momentos se trabaja en la actualización de dicho plan, en la participación de los pacientes en los procesos de adjudicación, en la dispensación de tiras de autocontrol, agujas y lancetas y en los cuidados en el centro educativo.

Por último y en relación a la investigación sobre diabetes, el consejero ha querido destacar que en el año 2015 del montante total para la investigación biomédica se destinaron 1.144.534 euros a
proyectos específicos de diabetes.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.