Sanidad confirma 5 nuevos casos de coronavirus en Andalucía

El número total de pacientes infectados en esta comunidad asciende a seis

Sanidad confirma 5 nuevos casos de coronavirus en Andalucía
vie 28 febrero 2020. 12.20H
El Ministerio de Sanidad ha confirmado cinco nuevos casos de coronavirus en Andalucía, ascendiendo a seis el número de pacientes infectados en esta comunidad. En total, según los últimos datos ofrecidos por el departamento que dirige Salvador Illa, son 32 los casos de coronavirus en España

El primer caso de coronavirus en Andalucía se confirmaba el pasado miércoles 26 de febrero, tratándose del primero de España de "trasmisión comunitaria", es decir, que "no ha tenido contacto con nadie que haya estado en zonas de riesgo y tampoco ha viajado al extranjero", según explicó José María Torres Medina, director de Salud Pública de la Consejería de Salud andaluza. 

Tras la confirmación de este primer caso en la región, el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla comenzó a efectuar el análisis correspondiente a un total de 69 profesionales sanitarios que, en los últimos días, habían tenido contacto directo con el paciente, siguiendo los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para estos casos.

Estado del coronavirus en España (a las 12:00 horas del 28 de febrero)


- Andalucía: seis positivos.
- Aragón: un positivo.
- Baleares: un caso dado de alta.
- Canarias: cinco positivos y otro dado de alta.
- Castilla y León: dos positivos.
- Cataluña: tres positivos.
- Comunidad Valenciana: ocho positivos.
- Comunidad de Madrid: cinco positivos.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.