Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Autonomías > Andalucía

Salud invierte 25 millones en el nuevo hospital materno infantil de Huelva

El centro se distribuirá en dos grandes áreas: Pediatría y Obstetricia y Ginecología y contará con Urgencias

La consejera de Salud, Marina Álvarez, con el grupo de profesionales que han elaborado el plan funcional del nuevo hospital.
Salud invierte 25 millones en el nuevo hospital materno infantil de Huelva
Redacción
Miércoles, 04 de abril de 2018, a las 12:45
La consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, ha anunciado que Huelva contará con un nuevo hospital materno infantil con una superficie construida de 20.000 metros cuadrados y con una inversión estimada en 25 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía. La titular de Salud se ha reunido con los profesionales que han trabajado en los últimos meses en el diseño del Plan Funcional del futuro Hospital Materno Infantil, “un proyecto de presente y de futuro para la provincia de Huelva”.

Álvarez ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con este nuevo hospital “de vanguardia y de excelencia que será un centro de alta humanización tanto para la atención pediátrica como para la atención obstétrica y ginecológica”. Ha añadido que “el nuevo hospital dará respuesta a toda la atención que necesita la población pediátrica de la provincia, a la mujer con problemas ginecológicos y garantizará la mejor asistencia a la mujer y al re-cién nacido durante todo el proceso de embarazo, parto y puerperio”.

Este nuevo centro, que quedará integrado en el Área Hospitalaria del Juan Ramón Jiménez, se distribuirá en dos grandes áreas, una pediátrica y otra de Obstetricia y Ginecología, con 117 habitaciones individuales en hospitalización (de 25 metros cuadrados cada una), 7 quirófanos, 38 consultas, 2 hospitales de día quirúrgicos, una nueva UCI para cuidados intensivos neonatales y cuidados intensivos pediátricos y un área específica para Salud Mental Infantil, entre sus principales áreas asistenciales.

Los expertos que han diseñado el Plan Funcional consideran que el nuevo centro debe ubicarse en un edificio autónomo, anexo al Hospital Juan Ramón Jiménez, que permita promover la continuidad asistencial y funcional en las principales áreas clínicas, con conexiones entre áreas asistenciales o de servicios generales.

En el caso de Urgencias, se plantea un departamento independiente para cada área asistencial. De este forma, dispondrá de unas urgencias para la atención pediátrica, con un circuito específico y bien diferenciado. Y otras urgencias para la atención obstétrica-ginecológica de mujeres.