Por el 50 aniversario del centro médico, que destinará la recaudación a la fundación del hospital infantil

Rubiales y Marchena capitanean el partido solidario del Virgen del Rocío
En el evento ha destacado la presencia de exsevillistas como Carlos Marchena, Javi Varas, Lolo, Alejandro Campano, Paco Gallardo y Antoñito.


14 nov 2021. 12.50H
SE LEE EN 2 minutos
El 50 aniversario del Hospital Virgen de Rocío ha acogido el partido solidario entre la selección de leyendas del fútbol andaluz de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y una selección de jugadores del propio centro médico sevillano a favor de la fundación del hospital infantil llamada 'Amigos del Hospital Infantil Virgen del Rocío'. 

Entre los futbolistas de las leyendas andaluces ha destacado la presencia de exsevillistas como Carlos Marchena, Javi Varas, Lolo, Alejandro Campano, Paco Gallardo y Antoñito. Este combinado ha estado además capitaneado por Luis Rubiales, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).



El encuentro, que se ha disputado en los Anexos de La Cartuja de Sevilla, ha finalizado con un abultado marcador de 2 goles a 10 a favor de las leyendas de Andalucía, ha contado con Antoñito como gran protagonista al anotar cuatro de los goles de su equipo en el encuentro benéfico. Sin embargo, el verdadero 'ganador' del lance ha sido la fundación del hospital y los sanitarios, a los que se ha aprovechado para homenajear en una ocasión tan especial. 

Rubiales ha reconocido, en declaraciones recogidas y publicadas por el sitio web de la propia RFEF, que "homenajear y ayudar a los sanitarios de mi tierra es un placer porque han sufrido mucho y todo lo que sea darles reconocimiento es un verdadero honor". Por su parte, Manuel Molina, gerente del hospital, ha afirmado que "este reconocimiento es algo necesario por el trabajo que se lleva desarrollando desde hace 50 años". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.