Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:50
Autonomías > Andalucía

Pilar Espejo, nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada

Espejo ha dirigido hasta ahora la gerencia la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente

Pilar Espejo, la nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada.
Pilar Espejo, nueva gerente del Complejo Hospitalario de Granada
Redacción
Jueves, 02 de febrero de 2017, a las 17:10
Pilar Espejo será la nueva gerente del Complejo hospitalario de Granada, asumiendo de esta manera la Dirección general, tras la renuncia de Cristina López Espada, que hacía público este jueves que dejaba su cargo al tener “dudas” sobre el nuevo proyecto.

La consejería ha anunciado este nombramiento a la vez que agradecía a López “la labor y el gran esfuerzo realizado por la cirujana vascular, tras aportar su compromiso e implicación”.

Tras el anuncio de la derogación de las órdenes de fusión hospitalaria, el relevo abre una nueva etapa que, según el comunicado, “busca abrir espacios de mejora que sirvan para alcanzar acuerdos y dar respuesta a lo que plantean profesionales y sociedad”.

“El objetivo es garantizar un proceso participativo con la implicación de profesionales y sociedad granadina para definir en el menor tiempo posible el modelo de atención hospitalaria que requiere Granada, con las rectificaciones que sean necesarias para que los dos hospitales de la ciudad ofrezcan la mejor respuesta asistencial para la ciudadanía”, afirma el comunicado.

Trayectoria Profesional

Pilar Espejo Guerrero (Adra, 1958) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y experta universitaria en Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales y en Bioética. Desde 2014, ha desempeñado el cargo de directora gerente de la Agencia Pública Sanitaria Hospital de Poniente.

Con anterioridad, había desempeñado también responsabilidades como directora-gerente del Distrito Sanitario Poniente de Almería, donde fue directora de Salud. Además, ha formado parte del Comité de Bioética Asistencial Poniente de Almería. Su experiencia profesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se inició como médica de familia de los centros sanitarios de Adra y El Ejido (1982-2002).