18 feb 2019 | Actualizado: 19:00

Pilar Bartolomé, nueva directora general de Profesionales del SAS

El Consejo de Gobierno ha ratificado su nombramiento en el Servicio Andaluz de Salud

Pilar Bartolomé, nueva directora general de profesionales del SAS.
Pilar Bartolomé, nueva directora general de Profesionales del SAS
mar 12 febrero 2019. 18.50H
Pilar Bartolomé ha sido nombrada como nueva nueva directora general de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud. Bartolomé, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, ha sido designada en el tercer Consejo de Gobierno de la nueva Junta, y su nombramiento viene a completar el nuevo equipo de directivos del SAS.

El Portavoz de la Presidencia, Elías Bendodo, ha destacado sobre los nombramientos de la Junta que todos son grandes profesionales en sus respectivas áreas. "Estamos profesionalizando la gestión pública", ha señalado Bendodo en rueda de prensa.

Tal como se ha señalado desde la Junta, la nueva Dirección General de Personal cambia de nombre, pero mantiene las funciones de la Dirección General de Profesionales del SAS.

Además de la licenciatura en Medicina, Bartolomé cuenta con la especialidad en Pediatría y es experta en Salud Laboral. Tiene un máster en Urgencias y Patología Aguda en Pediatría por la Universidad Autónoma de Madrid, otro en Evaluación de Impacto Medioambiental por el Instituto de Investigaciones Ecológicas y otro en Gestión Medioambiental por la Open internacional University de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ejerció en un centro de Atención Primaria en el Área de Gestión Sanitaria Córdoba Sur y en su trayectoria además figura haber ostentado la Secretaria general de Salud laboral de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) y es vicepresidenta del Sindicato Médico de Córdoba.


Valoración del sindicato


Precisamente desde el sindicato han señalado que sienten "que una persona tan capaz y trabajadora necesariamente tenga que apartarse de la dinámica sindical", aunque "ese sentimiento se ve de sobra compensado por la certeza de que los profesionales del SAS tendrán a partir de ahora un interlocutor con quien comparten trayectoria y, a buen seguro, muchas de las propuestas para mejorar su situación".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.