Miguel Moreno Verdugo deja la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía hará oficial este martes a la persona que le sustituya

Miguel Moreno Verdugo.
Miguel Moreno Verdugo deja la Gerencia del Servicio Andaluz de Salud
dom 17 noviembre 2019. 16.50H
Miguel Moreno Verdugo deja la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) por motivos "estrictamente personales" tras nueve meses al frente del organismo. Tal y como ha podido saber Redacción Médica, Miguel Ángel Guzmán, director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, suena como sustituto de Miguel Moreno Verdugo. El nombramiento se oficializaría el mismo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. 

Moreno Verdugo fue nombrado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado 5 de febrero en sustitución de Francisca Antón. Moreno Verdugo es funcionario del SAS y fue director general de Recursos Humanos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) entre los años 2013 y 2015.

Moreno Verdugo nació en Málaga en 1964, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador. En el Hospital Regional Universitario de Málaga ocupó el puesto de director Económico Administrativo entre 1996 y 2004 y en el Virgen de la Victoria fue subdirector Económico Administrativo entre 1995 y 1996.


Miguel Ángel Guzmán


De otra parte, Miguel Ángel Guzmán era hasta ahora director gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir. El facultativo nació en Málaga en febrero de 1963, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, así como especialista en Medicina del Trabajo y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales, titulado por la Generalitat de Cataluña.

También ha sido director médico del Hospital Vithas Parque San Antonio de Málaga y vocal del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad entre septiembre 2012 y febrero de 2018.

Otras ocupaciones de relieve han sido la de director médico y gerente adjunto del Complejo Hospitalario Integral Privado-Hospital Chip de Málaga y director de Inteligencia de Mercado e Innovación en Mutua Universal, compañía en la que ha ocupado distintos puestos de responsabilidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.