21 nov 2018 | Actualizado: 21:20

Médicos de familia, pediatras y enfermeras ya tienen fecha de OPE

La Mesa Sectorial ha informado de los plazos que ha marcado el Servicio Andaluz de Salud para 2016 y 2017

José Manuel Aranda, gerente del Servicio Andaluz de Salud.
Médicos de familia, pediatras y enfermeras ya tienen fecha de OPE
vie 27 mayo 2016. 17.10H
Redacción
Ya hay fechas aproximadas para las ofertas de empleo público de Andalucía, cuya convocatoria se publicará a principios de julio. Según han explicado los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha fechado  para finales de 2016 las pruebas para médicos de familia, pediatras y matronas; además de los celadores, TE Anatomía Patológica, TE Laboratorios, TE Rayos, TE Radioterapia, Técnicos de Farmacia, Función Administrativa y Función Medio Gestión Administrativa.

Del mismo modo, la Administración andaluza ha comunicado que probablemente en octubre de 2016 se publicará la convocatoria para otras categorías que habrán de examinarse en abril de 2017. Estas serán para enfermería, farmacéuticos A4, médicos del trabajo, médicos SCCU (de cuidados críticos y urgencias), odontólogos; así como para TE Dietética, TE Documentación, TE Medicina Nuclear, TE Mantenimiento, Técnico de Mantenimiento de Acabados de Construcción, Técnico Mantenimiento Madera y Técnico Superior Alojamiento.

Una oferta que se enmarca dentro del compromiso del SAS de ofertar unas 2.500 plazas de empleo público para este año, una cifra que arrastraba los tres años en los que no se han convocado pero que los sindicatos calificaron de insuficiente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.