14 nov 2018 | Actualizado: 16:40

Los médicos ven una "burla" que no construyan el tercer hospital en Málaga

El sindicato médico de la provincia no entiende que la Junta considere que es "pronto" para esta obra

Hospital regional de Málaga.
Los médicos ven una "burla" que no construyan el tercer hospital en Málaga
mar 22 agosto 2017. 12.50H
Redacción
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha criticado este martes a la consejera de Salud, Marina Álvarez, por haber manifestado que “todavía es pronto” para la construcción de un tercer hospital en la ciudad. Este sindicato ha recordado que ha pasado una década desde el primer anuncio de un nuevo centro y ha señalado que la situación de "déficit sanitario" en la capital de la Costa del Sol "es clamorosa".

El SMM considera que los malagueños "siguen sufriendo las peores ratios en camas por habitante y las listas de espera para operaciones más largas de la comunidad", por lo que pide a Álvarez que "no desprecie a los malagueños" y acelere "al máximo" a la comisión creada para asesorar sobre los terrenos donde ubicar este hospital.

A juicio de este colectivo, "la Junta dilata" el proyecto "a sabiendas de que hace daño a la salud local". El SMM opina que "ya se mareó la perdiz hasta límites insufribles con el Macrohospital que iba a ir en la zona de los Asperones" y critica que ahora se haya vuelto a "otra idea primigenia", la de hacerlo en los terrenos del Hospital Civil, "para seguir negando la mayor: que urge hacerlo y contratar a más médicos".

Por último el SMM llama al resto de sindicatos, partidos y ciudadanía a la movilización para reclamar la construcción de este hospital y recuerda que en una reunión con el anterior secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, éste mismo señaló a representantes del SMM la necesidad de que se habiliten en los presupuestos partidas para su construcción.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.