25 de mayo de 2018 | Actualizado: Viernes a las 10:40
Autonomías > Andalucía

La Universidad de Málaga nombra catedrático al neurólogo Marcelo Berthier

Recibió el Premio SEN Alzhéimer 2012 por su labor de investigación en el ámbito de las neurociencias y de las afasias

Marcelo Luis Berthier Torres.
La Universidad de Málaga nombra catedrático al neurólogo Marcelo Berthier
REDACCIÓN
Jueves, 01 de febrero de 2018, a las 16:45
El Rectorado de la Universidad de Málaga ha resuelto nombrar Catedrático de este centro a Marcelo Luis Berthier Torres, profesor en el Área de Conocimiento de Medicina, adscrita al Departamento de Medicina y Dermatología. Berthier es especialista en Neurología.

En 2012, recibió el Premio SEN Alzhéimer de la Sociedad Española de Neurología. Esta distinción se le concedió, según el coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la SEN, Pablo Martínez-Lage, “por su labor de investigación en el ámbito de la neurociencias y en el campo de las afasias, caracterizándolas con nuevas técnicas de imagen funcional y evaluando las posibilidades terapéuticas y de rehabilitación”.

El catedrático de la Universidad ha realizado numerosos proyectos de investigación en el diagnóstico y tratamiento de la rehabilitación cognitiva y farmacológica de la afasia y las demencias. Asimismo, ha recibido numerosas becas del Fondo de Investigaciones Sanitarias y del Ministerio de Educación y Ciencia.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Buenos Aires, es doctor en Neurociencias por la Universidad de Málaga y especialista en Neurocirugía y Neurología por la Universidad de Buenos Aires.