23 de marzo de 2017 | Actualizado: Jueves a las 22:20
Autonomías > Andalucía

La mesa sectorial logra la vuelta a las 35 horas fijada para enero

También se ha firmado un acuerdo para que el personal eventual pase a ser interino

Antonio Rico, presidente del Sindicato Médico de Andalucía.
La mesa sectorial logra la vuelta a las 35 horas fijada para enero
Redacción
Viernes, 16 de diciembre de 2016, a las 18:40
La reunión de la Mesa Sectoral de Sanidad de Andalucía que se ha celebrado este viernes ha sido especialmente fructífera para los médicos, ya que se ha conseguido firmar sendos acuerdos sobre las dos cuestiones más urgentes, según ha explicado Antonio Rico, presidente del Sindicato Médico Andaluz a Redacción Médica. 

"Ha sido una reunión tremendamente larga pero muy positiva. Todas las centrales sindicales hemos estado de acuerdo en la jornada de 35 horas, y estamos a la espera ahora de que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). A ver si se puede iniciar el 16 de enero, porque solo falta ese paso", ha dicho Rico. 

Además de esta cuestión, también se ha llegado a un acuerdo para la conversión de personal eventual en interino, un tema que lastra la situación laboral de los médicos andaluces. 

A partir de ahora se abrirá una Mesa Técnica, probablemente la próxima semana, para establecer los procedimientos, momento en el que puede ser que surjan mayores discrepancias.