Tras la reciente polémica surgida por el uso del término 'portavozas' por parte de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, llega un nuevo debate sobre la feminización de una palabra que, en principio, no lo necesita, pero esta vez desde el lado opuesto del Hemiciclo.
En esta ocasión fue en el Parlamento andaluz, donde el presidente del PP autonómico, Juan Manuel Moreno (exsecretario general de Servicios Sociales e Igualdad), utilizó el término 'pacienta' al hablar de la situación de las Urgencias en la región.
“El desastre de las Urgencias es un clamor. Esta misma semana, una nueva noticia: otra denuncia más por la muerte de una pacienta en el Hospital Clínico de Málaga”, dijo Moreno durante el último Pleno. Rápidamente, las redes sociales han llamado la atención sobre el diferente trato informativo dado a este asunto frente al despliegue con motivo de las 'portavozas'.
El tuit de @cervantesFAQs acumula más de mil retuits, y ha sido contestado por el propio Juan Manuel Moreno que, lejos de aclarar si fue un desliz o si hizo un movimiento a favor del uso de un lenguaje inclusivo, reprocha al tuitero su intención cómica a raíz de este hecho.
Amigo Cervantes, no me sorprendió su maestría escribiendo sobre el Ingenioso Hidalgo, pero sí lo hacen sus intentos de comicidad, más propios de Rocinante.
Abrazo, con sumo cariño, y que la buena fortuna guarde a vuesa merced.https://t.co/4b3otpbqN2
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.