15 nov 2018 | Actualizado: 14:00

Juan Manuel Moreno habla de 'pacientas' en el Parlamento andaluz

El presidente del PP autonómico usó esta feminización al referirse a un hecho ocurrido en las Urgencias de Málaga

Juan Manuel Moreno, presidente del PP de Andalucía.
Juan Manuel Moreno habla de 'pacientas' en el Parlamento andaluz
sáb 17 febrero 2018. 12.30H
Redacción
Tras la reciente polémica surgida por el uso del término 'portavozas' por parte de Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, llega un nuevo debate sobre la feminización de una palabra que, en principio, no lo necesita, pero esta vez desde el lado opuesto del Hemiciclo.

En esta ocasión fue en el Parlamento andaluz, donde el presidente del PP autonómico, Juan Manuel Moreno (exsecretario general de Servicios Sociales e Igualdad), utilizó el término 'pacienta' al hablar de la situación de las Urgencias en la región.

“El desastre de las Urgencias es un clamor. Esta misma semana, una nueva noticia: otra denuncia más por la muerte de una pacienta en el Hospital Clínico de Málaga”, dijo Moreno durante el último Pleno. Rápidamente, las redes sociales han llamado la atención sobre el diferente trato informativo dado a este asunto frente al despliegue con motivo de las 'portavozas'.

El tuit de @cervantesFAQs acumula más de mil retuits, y ha sido contestado por el propio Juan Manuel Moreno que, lejos de aclarar si fue un desliz o si hizo un movimiento a favor del uso de un lenguaje inclusivo, reprocha al tuitero su intención cómica a raíz de este hecho.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.