25 de junio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Andalucía

Estas son las 8 medidas clave para mejorar la formación del MIR

Varias de ellas ya se están implantando en los diferentes centros sanitarios

Residentes MIR.
Estas son las 8 medidas clave para mejorar la formación del MIR
Redacción
Jueves, 10 de mayo de 2018, a las 17:20
Marina Álvarez, consejera de Salud, ha explicado en el Parlamento que se están desarrollando toda una serie de medidas para mejorar la formación de la residencia MIR. Entre las más importantes destacan las siguientes: se están reordenando los efectivos de urgencias; se reorganizan los servicios de urgencias; se adaptarán las capacidades docentes en todos los tramos horarios; se va a garantizar la formación de los residentes en los procesos de atención de urgencias; se imposibilitará la firma de altas médicas por los R1 sin la adecuada supervisión; se adecuará del número de guardias al plan formativo; y se rediseñará del plan de acogida a los nuevos especialistas en formación.

Álvarez se ha comprometido a garantizar la calidad de la formación que reciben todos los MIR que en la actualidad están realizando su periodo de residencia. Asimismo, ha explicado que la Consejería "seguirá velando por asegurar la
S

Se garantizará la formación de los residentes en los procesos de atención


calidad de la asistencia que se presta en estos servicios hospitalarios".

La consejera ha sido preguntada en sede parlamentaria por los pasos que se están dando para que el colectivo MIR de Granada no empiecen la huelga indefinida que tienen prevista para este viernes. Los residentes se quejan de las condiciones en las que se "ven obligados a atender a los pacientes durante las guardias", ha explicado Eva Martín, diputada popular.

"Ya se están implantado acciones de mejora en los servicios de urgencias de los hospitales de Granada a fin de garantizar el cumplimiento de lo establecido en los programas formativos de los residentes en las diferentes especialidades", ha respondido a la consejera.

El objetivo de Salud es que se llegue a un entendimiento por parte de las gerencias de los hospitales, los servicios de urgencias y los residentes MIR. Por ello, Álvarez ha anunciado que la Consejería ya está llevando a cabo reuniones para que el viernes no comience la huelga indefinida.