Redacción Médica
18 de agosto de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Andalucía

El SAS anuncia el concurso de traslados más grande de su historia

También ha recordado la OPE de 3.618 plazas y la reactivación de la carrera profesional

Francisca Antón, gerente del SAS, y Marina Álvarez, consejera de Salud.
El SAS anuncia el concurso de traslados más grande de su historia
Redacción
Miércoles, 25 de julio de 2018, a las 18:00
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las organizaciones sindicales han acordado el mayor concurso de traslados desde que se puso en funcionamiento el servicio. Al mismo tiempo, también han anunciado reactivar de manera inmediata el modelo de carrera profesional, tal, tal y como informó Redacción Médica, para el personal licenciado y diplomado sanitario, revocando la suspensión que establecía la Resolución del 29 de abril de 2014.

El proceso de certificación de carrera profesional se ha mantenido anulado desde 2014 tras la suspensión motivada por la Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2012 que obligaba a modificaciones en el modelo. Estos avances ponen de manifiesto el compromiso del Gobierno andaluz para continuar impulsando el proceso de carrera profesional y desarrollarlo además en aquellas categorías que aún no disponen del mismo. El SAS publicará una resolución para la reanudación de los procesos y la Administración sanitaria y las orga-nizaciones sindicales han establecido un calendario de trabajo para agilizarlos.


Más de 3.600 plazas


Como ya informó Redacción Médica hace unas semanas, el SAS ha anunciado este miércoles a las organizaciones sindicales que componen la Mesa Sectorial sobre la convocatoria 3.618 plazas dentro de la Oferta Pública de Empleo de 2018. Esta convocatoria, que se programará conjuntamente con la convocatoria de 2019 para el segundo semestre de ese año, contará con 2.532 plazas en turno libre y 1.086 de promoción interna. Está previsto que el decreto de la convocatoria de 2018 se publique en otoño de este año.
 
 Asimismo, en esta reunión, se ha avanzado en el debate sobre nuevo concurso de traslado, que tendrá un mínimo de 10.024 plazas  y que se convertirá en el mayor concurso de la historia de la sanidad pública andaluza hasta la fecha. Las convocatorias de dichos traslados, que permitirá a los profesionales fijos optar a otros destinos en función de sus preferencias y méritos, se realizarán con anterioridad al 31 de octubre de 2018 y se resolverá con carácter previo a las tomas de posesión correspondientes a dichos procesos selectivos, concretamente de la Oferta Pública de Empleo de 2016, 2017 y de estabilización.