11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

El Quirónsalud Sagrado Corazón, mejor hospital privado de Andalucía

El centro sevillano es el más valorado en la comunidad, según el Índice de Excelencia Hospitalaria

Imagen de la fachada principal del Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.
El Quirónsalud Sagrado Corazón, mejor hospital privado de Andalucía
mié 28 diciembre 2016. 17.10H
Redacción
El hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla es considerado como el mejor centro privado en Andalucía, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) elaborado por la Fundación Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada a partir de alrededor de 1.500 encuestas a profesionales sanitarios.

Por segundo año consecutivo, el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, también del Grupo Quirónsalud, fue ubicado en lo más alto de la clasificación de los mejores centros de España.

Entre los diez mejores hospitales a nivel nacional también están el Quirónsalud Barcelona, el Quirónsalud Madrid y el Centro Médico Teknon, también perteneciente al grupo.

El índice analiza hospitales públicos y privados y mide la excelencia en base a los resultados y percepciones recogidos a través de las encuestas realizadas a profesionales que trabajan en los centros o en su entorno.

En palabras del vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2016, Jesús Sánchez Lambás, el objetivo de esta iniciativa es premiar la excelencia, la innovación y el bienestar social de los hospitales ya que, según recuerda, “la sanidad se ha consolidado a lo largo de estos años como uno de los pilares básicos del estado del bienestar”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.