23 de mayo de 2017 | Actualizado: Martes a las 19:30
Autonomías > Andalucía

El PSOE denuncia que el Director de Ingesa mantiene a médicos condenados

El socialista, Francisco Vizcaíno, asegura que Robles mantiene en plantilla a médicos condenados por la justicia

Francisco Robles, director de Ingesa.
El PSOE denuncia que el Director de Ingesa mantiene a médicos condenados
Redacción
Lunes, 08 de mayo de 2017, a las 12:10
El PSOE ha anunciado que llevará ante la Fiscalía al director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), que depende del Ministerio de Sanidad, Francisco Robles, para que investigue un posible delito de prevaricación, por supuestamente mantener en plantilla a médicos que han sido condenados por la Justicia.

El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Francisco Vizcaíno, ha hecho referencia a la condena de un año y nueve meses de cárcel a dos médicos, por manipular un test de alcoholemia a uno de ellos, el año pasado, y la condena de 100 euros de multa a un pediatra por agredir a un usuario en un centro de salud, este año.

"Son dos casos aislados, evidentemente, que no representan el buen hacer y la profesionalidad de los profesionales que trabajan en el Ingesa y, precisamente por eso, los trabajadores de la sanidad no quieren que se les compare ni se les asocie con estos casos puntuales", ha apuntado el parlamentario melillense.

Francisco Vizcaíno ha señalado que "hay una gran indignación entre la inmensa mayoría de los profesionales sanitarios porque no existe constancia de que se haya hecho nada, ni se haya abierto expediente en estos dos casos".

El socialista ha subrayado que "hablamos de condenas firmes, que obligan a que el director territorial del Ingesa abra los expedientes disciplinarios correspondientes. No lo dice el PSOE, lo dice la legislación", ha argumentado.

Por último, ha asegurado que el incumplimiento de los deberes de un servidor público, a sabiendas de que está incumpliendo la normativa vigente, "es un delito, que se llama prevaricación", ha apostillado el diputado socialista, que ha dejado claro que llevarán esta cuestión a Fiscalía para que investigue si ha existido prevaricación por parte de Robles.