17 de diciembre de 2017 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Andalucía

El nuevo Hospital de la Línea de la Concepción abre sus puertas

El centro sanitario tiene previsto atender a más de 3.000 pacientes al año

Foto de familia de los sanitarios del Hospital de La Línea tras su apertura.
El nuevo Hospital de la Línea de la Concepción abre sus puertas
Redacción
Viernes, 29 de septiembre de 2017, a las 16:00
El nuevo Hospital de La Línea de la Concepción ha iniciado su andadura con la atención de los primeros pacientes en el servicio de Rehabilitación y Fisioterapia y sus respectivas consultas externas.

La Junta de Andalucía ha invertido ya más de 57 millones en la construcción del centro (de los 68 millones de euros previstos) y está destinando 11 millones a equipamiento y obras de mejora que se están llevando actualmente a cabo.

Dar servicio a más de 3.000 pacientes

La nueva unidad, ubicada en la planta baja del centro sanitario y con acceso directo desde la Ronda Norte, consta de dos salas de tratamiento, una sala de magnetoterapia, una sala de electroterapia, una sala de linfedema, un gimnasio, una sala de la escuela de la espalda, tres consultas de rehabilitación y una consulta de reumatología. Está previsto que los profesionales de este servicio atiendan al año más de 3.000 pacientes.

A partir de la apertura de Rehabilitación, se irá produciendo, de forma ordenada y temporalizada el traslado del resto de servicios (consultas externas, pruebas diagnósticas, quirófanos, hospitalización…) hasta completar la apertura del nuevo Hospital de La Línea.

Además, el SAS ha publicado la licitación de las obras de acondicionamiento del aparcamiento subterráneo, en su primera fase con un importe de licitación de más de 953.000 euros, y de la adecuación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con un importe de licitación superior a 998.000 euros.

El nuevo centro sanitario dará servicio a más de 100.000 residentes del Campo de Gibraltar, concretamente de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque. Contará con unas modernas instalaciones y con 240 habitaciones de uso individual, lo que supone un incremento del 40 por ciento en la capacidad de hospitalización, así como 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y servicios de telemedicina y radiología.

El centro incorporará una nueva Resonancia Magnética Nuclear, primera que tendrá el Área dentro de sus recursos propios y que será referente  para toda la población del Campo de Gibraltar. Asimismo, incorporará un Hospital de Día Médico.

La previsión es que el nuevo Hospital registre más de 6.000 ingresos hospitalarios al año y atienda alrededor de 160.000 consultas externas; más de 7.000 intervenciones quirúrgicas; y alrededor de 78.000 urgencias.