16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El nuevo decreto andaluz de farmacia adjudica nuevas oficinas cada 5 años

Esta nueva norma "asegura la equidad en el acceso a la prestación farmacéutica", ha señalado el portavoz del Gobierno

Antonio Ramírez de Arellano, consejero de Economía y Juan Carlos Blanco, portavoz del Gobierno
El nuevo decreto andaluz de farmacia adjudica nuevas oficinas cada 5 años
mar 06 febrero 2018. 13.10H
REDACCIÓN
La Junta de Andalucía ha aprobado el decreto por el que se regula el procedimiento de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia. Durante la comparecencia del Consejo del Gobierno del portavoz, Juan Carlos Blanco, y el consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, han señalado que la nueva norma “asegura la equidad en el acceso a la prestación farmacéutica realizando concursos con una planificación geográfica y poblacional” porque la principal finalidad de estos concursos es “garantizar la protección de la salud y de la atención farmacéutica a la población de pequeños núcleos”.

Además, Blanco ha desgranado algunos detalles que componen este nuevo decreto. Así, ha anunciado que “las convocatorias de concurso público se realizarán al menos una vez cada cinco años y en tres fases”. En este sentido, “la próxima convocatoria se celebrará antes de este verano”, ha concluido.

Antes de su aprobación, el proyecto de decreto fue sometido a las alegaciones de la ciudadanía, los organismos, las entidades y los colectivos interesados. Además, la modificación de esta norma estaba enmarcada en el Plan Anual Normativo 2017 con el objetivo de “cumplir con los compromisos en materia de transparencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.