El Hospital de Día de Hematología de Cabra, del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, atenderá directamente a determinados pacientes procedentes del Servicio de Urgencias o de Atención Especializada. El objetivo es evitar citas y demoras innecesarias, además de mejorar la respuesta al paciente hematológico.
Según informa Cordobahoy, tras analizar la actividad desarrollada en el área de Hematología se ha observado que determinados pacientes necesitan una atención preferente tras ser atendidos por Urgencias. De esta forma, los pacientes serán derivados a la consulta de acto único, donde se les realizarán exploraciones y tratamientos inmediatos para su posterior seguimiento personalizado. Así, se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir la espera.
Este servicio, que se ha puesto en marcha recientemente, ha atendido patologías muy diversas, desde linfomas hasta mielomas de nuevo diagnóstico y ha permitido el tratamiento precoz de mielofibrosis o de anemias ferropénicas.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.