16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Hospital de día de Hematología de Cabra crea una consulta de acto único

El servicio de Hematología tiene la intención de reducir la espera de los pacientes y agilizar su tratamiento

Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba).
El Hospital de día de Hematología de Cabra crea una consulta de acto único
vie 17 febrero 2017. 13.00H
Redacción
El Hospital de Día de Hematología de Cabra, del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, atenderá directamente a determinados pacientes procedentes del Servicio de Urgencias o de Atención Especializada. El objetivo es evitar citas y demoras innecesarias, además de mejorar la respuesta al paciente hematológico.
 
Según informa Cordobahoy, tras analizar la actividad desarrollada en el área de Hematología se ha observado que determinados pacientes necesitan una atención preferente tras ser atendidos por Urgencias. De esta forma, los pacientes serán derivados a la consulta de acto único, donde se les realizarán exploraciones y tratamientos inmediatos para su posterior seguimiento personalizado. Así, se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir la espera.
 
Este servicio, que se ha puesto en marcha recientemente, ha atendido patologías muy diversas, desde linfomas hasta mielomas de nuevo diagnóstico y ha permitido el tratamiento precoz de mielofibrosis o de anemias ferropénicas.
 
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.