16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El Gobierno destina 46 millones de euros para enfermos crónicos andaluces

La inversión se destinará a mejorar la continuidad asistencial a través de canales digitales

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
El Gobierno destina 46 millones de euros para enfermos crónicos andaluces
vie 16 febrero 2018. 16.00H
Redacción
El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de un convenio entre el Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y la entidad pública empresarial 'Red.es', adscrita al Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital. Con dicho acuerdo, el SAS recibirá la inversión de 46 millones de euros para la aplicación de las TICs en la continuidad asistencial y la gestión de la cronicidad. 

El convenio está cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente (POCInt). Red.es financiará el 80 por ciento del proyecto, hasta un total de 36,8 millones de euros, mientras que el SAS asumirá hasta 9,2 millones de euros, el 20 por ciento restante.

Big Data

El Ejecutivo pretende incorporar canales digitales para la prestación de servicios a tráves de tecnologías emergentes como Big Data, Analytics o Machine Learnins, que permiten analizar las fuentes de información y  el impulso de proyectos de personalización de servicios móviles de salud.

Estos avances dan continuidad a otras medidas impulsadas por Red.es y el SAS para modernizar la atención como son los servicios basados en la Historia Clínica Digital, la implantación de la Receta Electrónica interoperable en el marco del Sistema Nacional de Salud o el establecimiento de sistemas de  autenticación de usuarios y profesionales para facilitar el acceso a la información clínica, la prescripción y la dispensación de medicamentos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.