15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

El Constitucional tumba la jornada de 35 horas de los sanitarios andaluces

El Pleno considera que esta reducción "vulnera las normas" estatales y sus competencias

Fachada del Constitucional.
El Constitucional tumba la jornada de 35 horas de los sanitarios andaluces
vie 15 diciembre 2017. 12.50H
Redacción
El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado el recurso presentado por el Gobierno central contra el decreto-ley 5/2016 de la Junta por el que se regula la jornada de trabajo de los empleados públicos de la Junta de Andalucía, entre ellos los sanitarios, reduciendo a 35 horas semanales dicha jornada, de forma que el TC ha anulado dicho decreto. 

El Pleno considera que, al reducir a 35 horas semanales la jornada laboral para los funcionarios semanales para el personal docente de esa comunidad autónoma, este decreto-ley "vulnera las de su competencia para regular el régimen jurídico de las administraciones públicas". 

La sentencia, cuenta con el voto particular del Magistrado Fernando Valdés Dal-Ré, que discrepa de la fundamentación de la sentencia y del fallo. Aquí puede consultar la sentencia
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.