El avance de la OPE 2020 de la sanidad andaluza anuncia 3.510 plazas

El documento se cerrará en las próximas semanas, cuando los sindicatos y el SAS distribuyan los puestos

Pilar Bartolomé, directora general de profesionales del SAS.
El avance de la OPE 2020 de la sanidad andaluza anuncia 3.510 plazas
mié 15 enero 2020. 16.50H
La OPE sanitaria de 2020 rondará las 3.510 plazas, según han confirmado las fuentes sindicales que han negociado con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la Mesa Sectorial que ha tenido lugar este miércoles.

"No se ha concluido ningún documento, pero el SAS ha presentado una OPE para 2020 que contiene el cien por cien de reposición de plazas de jubilaciones más un 5 por ciento de puestos de ampliación posibilitados por ley, lo que ofrece un panorama de 3.510 plazas para la nueva OPE", han señalado desde CCOO a Redacción Médica.

Sin embargo, el acuerdo no ha sido firmado porque desde el sindicato quieren estudiar "qué número de plazas se dedicará a cada una de las categorías estatutarias que se han puesto sobre la mesa".

"En este momento necesitamos acceder a los datos, que no han sido aportados en esta reunión, para poder analizar cómo se distribuirán. Por ello, desde el SAS se han comprometido a dárnoslos en una semana, antes de la próxima mesa de trabajo, que tiene que realizarse antes de final de mes", han aseverado desde CCOO.


"Cerrar flecos"


En este sentido, desde el sindicato han querido señalar que desde el SAS "se está dando cumplimiento a los compromisos adquiridos años atrás para dar salida a las OPE que permitirán estabilizar al mayor número de profesionales posible".

Por último, los representantes sindicales también han explicado que tampoco se ha podido cerrar el documento de "modificación del decreto que regula las OPE del SAS porque quedan aspectos no concretados que tendrán que cerrarse en las próximas reuniones". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.