16 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Diez razones para llevar a Málaga la sede de la EMA

Representantes sanitarios de la ciudad ofrecen sus argumentos para que la organización establezca allí su sede

Francisco Florido, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga.
Diez razones para llevar a Málaga la sede de la EMA
jue 04 agosto 2016. 15.40H
Redacción
El Colegio de Farmacéuticos, la Unión Profesional Sanitaria y la Academia de las Ciencias, todos de Málaga, han lanzado un decálogo con los principales atractivos que tiene Málaga para convertirse en la futura sede de la Agencia Europea de Medicamentos, dado que va a tener que dejar Londres debido a la separación del Reino Unido de la Unión Europea.

Entre ellos se encuentran el Campus Andalucía Tech de la Universidad de Málaga y la Universidad de Sevilla y la apuesta por “una industria de alta cualificación, en consonancia con accones que se están llevando a cabo en el Parque Tecnológico de Andalucía”, que se ha convertido en un HUB tecnológico.

También destacan las “excelentes comunicaciones con España y gran parte de Europa a través del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y la línea de tren de alta velocidad” y la alta calidad de vida de la ciudad. Eso y el “apoyo unánime de instituciones como el Ayuntamiento de Málaga, y organizaciones como la Academia Malagueña de las Ciencias, la Unión Profesional Sanitaria de Málaga y Cofarán Bidafarma.

Por otro lado, también destaca el “elevado número de profesionales sanitarios de reconocido prestigio que, en numerosos casos, participan en comités europeos, y cuentan con una amplia experiencia en organización de eventos internacionales relacionados con el ámbito de la salud” que hay en la región, algo a lo que hay sumar “la amplia experiencia de empresas e instituciones con una gran trayectoria en labores de investigación en Málaga”.

Los tres estamentos sanitarios, también consideran que “una apuesta por Málaga supondría la apertura hacia otras zonas geográficas de la institución supranacional en un momento en el que muchos ciudadanos están perdiendo sus señas de identidad con el proyecto europeo”. Al tiempo que recalca la “dilatada experiencia en organización de grandes congresos y eventos profesionales internacionales gracias a la compromiso de las empresas e instituciones malagueñas así como a la infraestructura con la que se cuenta para la celebración de los mismos” en la ciudad andaluza.  
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.