Coronavirus: Andalucía suma a su plantilla sanitaria a 20.000 profesionales

Así lo ha anunciado este domingo el presidente de la Junta, tras la reunión con el presidente del Gobierno

Juanma Moreno.
Coronavirus: Andalucía suma a su plantilla sanitaria a 20.000 profesionales
dom 31 mayo 2020. 16.30H
La Junta de Andalucía contratará este verano a más de 20.000 personas para reforzar la atención sanitaria en la comunidad, según ha anunciado este domingo el presidente andaluz, Juanma Moreno. Tras la conferencia telemática de los presidentes autonómicos con el presidente español, Pedro Sánchez, Moreno ha anunciado que estas contrataciones suponen un 14 por ciento más que las del verano pasado.

Entre los profesionales que se contratarán se incluyen a médicos, personal de enfermería y de gestión, una decisión que supone una apuesta "contundente" de la Junta de Andalucía para reforzar la atención sanitaria por la pandemia del coronavirus, ha añadido el presidente andaluz.

De los más de 20.000 contratos previstos en el Plan de Vacaciones 2020, cerca de 1.600 son para profesionales médicos, más de 6.800 para la categoría de enfermería, más de 1.200 de formación profesional técnico superior y más de 4.600 de formación profesional grado medio, más de un millar de personal de gestión, más de 500 profesionales de Mantenimiento y más de 3.600 profesionales de Hostelería, Servicios y Atención Social.

Por provincias, en Almería, se prevé la contratación de 1.604 profesionales; en Cádiz, 3.430; en Córdoba, 1.306; en Granada, 2.848; en Huelva, 1.729; en Jaén, 1.284; en Málaga, 3.881 y, en Sevilla, 3.931.

Durante el Plan de Vacaciones, la media de duración de los contratos será de dos meses. Una vez aprobado, la aplicación definitiva del Plan de Vacaciones se negociará con las organizaciones sindicales en cada uno de los centros sanitarios.

Contrataciones a MIR


Los contratos del Plan de Vacaciones se suman a las contrataciones ofertadas al personal médico residente que finaliza en este mes su formación.

En total, el SAS ofertará un total de 1.480 contratos a todos los médicos residentes que se están formando en los centros sanitarios andaluces. Con esta medida, incluida en el 'Plan de actuación Mir 2020', se persigue captar a estos profesionales para que permanezcan en la comunidad andaluza.

El número de contratos ofertados es superior al total de residentes que finalizan este año (914) por lo que se garantiza que la oferta sea atractiva para estos profesionales, han recordado desde la Junta a través de un comunicado.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.