Coronavirus: Andalucía aprueba su 'plus Covid-19' para sanitarios

El importe de esta paga extra equivale al 35% de la paga de productividad de los trabajadores del sector

Pilar Bartolomé, directora general de profesionales del SAS.
Coronavirus: Andalucía aprueba su 'plus Covid-19' para sanitarios
lun 06 abril 2020. 16.00H
La pandemia de coronavirus Covid-19 está obligando a los profesionales sanitarios a hacer un esfuerzo mayúsculo para aforntar la saturación de las urgencias y el constante torrente de pacientes que requiere hospitalización.

Para compensar este sobresfuerzo, el Servicio Andaluz de Salud abonará a todos los trabajadores, como pago a cuenta, el 35 por ciento del máximo previsto en el Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) en cada categoría. El pago de este complemento se realizará, al igual que el año anterior, en la nómina complementaria del mes de junio (que se abona en el mes de julio).

El abono de este primer pago se hará sin realizar las evaluaciones previas que habitualmente determinan el importe de este complemento. Actualmente, debido la situación de pandemia y al volumen de demanda asistencial que tienen atender los centros, resulta imposible realizar estas evaluaciones. Desde el SAS, se quiere reconocer la "extraordinaria labor que vienen realizando sus trabajadores y, por ello, de forma excepcional, se abonará el CRP sin necesidad de las evaluaciones a cada profesional".

En el segundo pago (que se realiza habitualmente en el mes de octubre) se determinarán las cuantías restantes en función de las evaluaciones realizadas y del cumplimiento de objetivos de cada profesional.

El Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) es un concepto retributivo para todos los trabajadores del SAS y está ligado a la consecución de objetivos destinados a mejorar la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía andaluza. La consecución de estos objetivos se evalúan teniendo en cuenta criterios individuales y de la Unidad a la que esté adscrito cada profesional.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.