16 nov 2018 | Actualizado: 14:50

Córdoba no logra crear una plataforma sanitaria por falta de consenso

Las diferentes plataformas del tejido social de Córdoba no logran ponerse de acuerdo para defender la sanidad

Exteriores del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Córdoba no logra crear una plataforma sanitaria por falta de consenso
vie 17 febrero 2017. 10.00H
Redacción
Sindicatos, asociaciones de consumidores y de vecinos, partidos políticos y plataformas ciudadanas parecen no llegar a un acuerdo a favor de la sanidad pública en Córdoba. O al menos eso parece tras la reunión celebrada este pasado jueves en la que no se consiguió llegar a ningún acuerdo para crear un movimiento social que reivindicara una sanidad de calidad en la provincia. Los objetivos de esta reunión era el de crea una marea sanitaria mediante la fusión de colectivos.

Por lo tanto, por el momento Córdoba no tendrá una gran plataforma como ya tienen otras provincias andaluzas. Según informa el Día de Córdoba, el próximo día 20 habrá otra asamblea en el Centro Social Rey Heredia promovida por asistentes afines a Podemos, y en ella no estarán invitados todos las plataformas.  Podemos ha querido que no asistan a dicha convocatoria ni sindicatos ni partidos políticos.

Otras plataformas como la Asociación de Consumidores Facua, el Sindicato Profesional de Enfermería (Satse), CCOO y la Asociación de Vecinos Puente Romano ya advirtieron de que no acudirán a la asamblea promovida por el partido morado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.