Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50
Autonomías > Andalucía

Comienza el plazo de inscripción para la OPE sanitaria andaluza

Con 3.391 plazas ofertadas en el SAS, los aspirantes podrán presentar su solicitud hasta el 26 de octubre

José Manuel Aranda, gerente del SAS.
Comienza el plazo de inscripción para la OPE sanitaria andaluza
Redacción
Martes, 27 de septiembre de 2016, a las 11:40
Este martes 27 de septiembre se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el concurso de oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2016 del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que oferta 3.391 plazas, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre y 889 para promoción interna, la mayor del sector sanitario a nivel nacional. El plazo está abierto hasta el próximo 26 de octubre incluido.

El plazo de presentación de solicitudes se abre para 23 categorías sanitarias y de gestión y servicios, y del cuerpo superior facultativo de Instituciones Sanitarias, especialidad farmacia. Las solicitudes y el pago podrán realizarse de forma telemática a través de la web del SAS con certificado digital o en las oficinas de Registro de los Centros Sanitarios y la sede central del SAS.

Así, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el pasado miércoles las de las categorías que se examinarán en primer lugar (a finales de enero o principios de febrero de 2017): médico de familia de atención primaria, pediatra de atención primaria, matrona, técnico especialista de anatomía patológica, técnico especialista en laboratorio, técnico especialista en radiodiagnóstico, técnico especialista en radioterapia, técnico en farmacia, técnico de función administrativa opción administración general, técnico medio-gestión de función administrativa opción administración general, auxiliar administrativo, celador-conductor y personal de lavandería y planchado.