Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 10:40
Autonomías > Andalucía

Blanco y Aranda dimiten para no entorpecer las negociaciones de Granada

María Isabel Baena Parejo será la viceconsejera, mientras que de la gerencia del SAS se ocupará Mariano Marín Patón

Martín Blanco y José Manuel Aranda.
Blanco y Aranda dimiten para no entorpecer las negociaciones de Granada
Redacción
Martes, 31 de enero de 2017, a las 13:10
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado este martes la renuncia del viceconsejero de Salud, Martín Blanco, y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS),  José Manuel Aranda. El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha aceptado ambas dimisiones. 

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha anunciado que tanto el viceconsejero como el gerente del SAS "han dado un paso atrás voluntario para facilitar las cosas y dar un nuevo impulso a la negociación".  

El mismo portavoz ha anunciado que el ejecutivo ha decidido derogar las órdenes de fusión hospitalaria, tal y como pedían plataformas y colectivos ciudadanos en Granada. De esta forma se da un nuevo rumbo a las negociaciones entre la consejería y sindicatos, que ayer de forma oficial decidieron levantarse de la mesa de negociaciones. 

Según Vázquez, esta decisión da un “nuevo impulso” y “ya no hay argumentos para no llegar a un acuerdo”. El portavoz ha justificado esta decisión, tras las desplantes de los sindicatos, alegando que el Gobierno andaluz “sabe escuchar”. “Compartimos el interés común de la defensa a ultranza de la Sanidad”, ha asegurado. 

El portavoz ha querido reconocer y agradecer la labor del hasta ahora Gerente del SAS, Manuel Aranda, porque esta "no era la primera vez" que presentaban su dimisión y ha calificado su gesto como un acto de "generosidad". Según Vázquez este "era el momento" para aceptarla para "dar un nuevo impulso a las negociaciones" con los sindicatos firmantes del acuerdo que se aprobó.