Según cálculos del sindicato Comisiones Obreras, supondrían la mitad de todas las contrataciones para este objetivo

Andalucía necesita contratar 5.000 sanitarios para volver a las 35 horas
María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública de Andalucía.


7 jun. 2016 12:20H
SE LEE EN 1 minuto
La vuelta a las 35 horas semanales podría suponer la contratación de 5.000 sanitarios en la comunidad, según estimaciones de Comisiones Obreras. Es decir, la mitad de todos los empleos que la Junta debería convocar para regresar a la citada jornada laboral. Y es que María Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública, explicó este lunes en una entrevista en Canal Sur que calcula en 10.000 las contrataciones para este fin.

En este sentido, Montero recordó que Andalucía ha convocado oposiciones en la que ya ha sacado 8.000 plazas; sin embargo, también reconoció que otras contrataciones serán por contratos eventuales, máxime en el sector sanitario. Por cierto, que la titular de la Hacienda andaluza quiso aclarar que no se trata de cifras electoralistas pues todo es producto de una negociación con sindicatos que arrancó en julio de 2015. “Esta medida adoptada no es solo de justicia sino que estoy convencida de que es una medida de reactivación económica”, añadió la dirigente.

El regreso a las 35 horas llega después de fijar el calendario de restitución de derechos de los empleados públicos andaluces, firmado por la mencionada Consejería y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, que integran la Mesa General de Negociación Común de la Administración autonómica, en un acto que presidió la presidenta de la región, Susana Díaz. Así, se espera que antes de enero ya se haya regresado a la jornada previa a la modificación del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.