27 de marzo de 2017 | Actualizado: Lunes a las 16:30
Autonomías > Andalucía

Andalucía convocará este año 8.000 plazas de oposiciones

Miguel Ángel Heredia, secretario general del Grupo Socialista, asegura que la convocatoria se hará "quiera Rajoy o no"

Secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia.
Andalucía convocará este año 8.000 plazas de oposiciones
Redacción
Sábado, 25 de febrero de 2017, a las 15:20
El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso y del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado que la Junta de Andalucía convocará este año 8.000 plazas de oposiciones en materia de educación, sanidad y otros servicios públicos, y ha dejado claro que esa convocatoria se llevará a cabo "quiera Mariano Rajoy o no quiera".

Heredia, ha visitado hoy el municipio malagueño de Vélez Málaga y ha señalado que dicha dotación de plazas "es fundamental" para fortalecer los servicios públicos. Según ha destacado, todos los informes avalan dicha convocatoria. Debido a ello, Heredia ha dicho que tal y como se ha comprometido la presidenta de la Junta, Susana Díaz, dichas plazas se van a convocar "quiera Rajoy o no quiera, quiera Montoro o no quiera".

El responsable del PSOE ha criticado el "chantaje" a Andalucía, a los opositores y al resto de comunidades para presionar y que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y se ha preguntado si el presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, estará al lado de los andaluces o "va a estar haciendo el juego a Rajoy", al que ha acusado de estar "torpedeando" la convocatoria de las oposiciones.

Heredia también ha lamentado que el PP siga desprestigiando la sanidad pública y ha advertido que lo que quieren es privatizarla "para hacer caja y arrasar con el sistema público de sanidad".