19 nov 2018 | Actualizado: 12:45

Alonso pide no confundir las "protestas ciudadanas" con "intereses del PP"

El consejero sanitario advierte que los intereses del partido conservador van por la privatización

Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.
Alonso pide no confundir las "protestas ciudadanas" con "intereses del PP"
mié 09 noviembre 2016. 16.35H
Redacción
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha afirmado que "hay que evitar confundir" las protestas de los ciudadanos en las calles, en referencia a las manifestaciones de los granadinos en contra de la fusión hospitalaria o próximamente las previstas en Huelva, "con algunos intereses de partidos políticos, en concreto el PP, que están defendiendo un modelo sanitario de privatización".

Así ha respondido Alonso en una entrevista a Canal Sur Televisión en la que ha dicho que cree que "se mezclan muchas cosas", ya que cuando los ciudadanos protestan en las calles el Gobierno andaluz "les escucha, porque es algo que va en su ADN", pero "lo que hay que evitar es confundir eso con algunos intereses de partidos políticos, en concreto el PP, que están defendiendo un modelo sanitario de privatización".

Por lo tanto, añade, "seguiremos escuchando a los ciudadanos pero nos opondremos radicalmente a que se beneficien intereses económicos de algunas empresas que lo que quieren es incrementar sus beneficios con algo que es patrimonio de todos los andaluces como es la sanidad pública".

Cuestionado en concreto sobre las protestas que se han vuelto a repetir en pasado sábado en la calles de Granada, Alonso ha afirmado que siempre "han tenido una idea muy clara", que es que "cuando la ciudadanía sale y reclama que hay que revisar el proceso lo que hemos hecho es no avanzar en él", señalando al respecto que tendrían que estar estos días haciendo el cambio del Hospital Materno-Infantil a las nuevas instalaciones y "hemos esperado, tal y como nos hemos comprometido, a hablar con todos y ver cuál es la mejor opción”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.