26 may 2019 | Actualizado: 19:00

Alonso anuncia mejoras en la asistencia pediátrica de la sanidad onubense

Destacan la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y la Unidad de Cirugía Pediátrica

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, sube sonriente al atril del Parlamento de Andalucía.
Alonso anuncia mejoras en la asistencia pediátrica de la sanidad onubense
jue 02 marzo 2017. 16.30H
Redacción
El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha reiterado este jueves en el Parlamento de Andalucía que el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva va a incorporar una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y una Unidad de Cirugía Pediátrica así como que, en hospitalización pediátrica, se van a incrementar de 1 a 3 las habitaciones para pacientes oncohematológicos. Con ello, en conjunto, se evitarán más de 600 desplazamientos de menores a hospitales de Sevilla.

De este modo, las actuaciones en la sanidad pública onubense mejorarán la equidad, la accesibilidad y evitarán desplazamientos, tanto al hospital de referencia de la provincia como a otras provincias.

Además, está prevista la creación de una Unidad del Tratamiento del Dolor; una Unidad de Reanimación Postoperatoria; un hospital de Día Médico; una Unidad de Cuidados Intermedios; una Unidad de Dolor Torácico; una Unidad Integral de Insuficiencia Cardiaca.

Al mismo tiempo, se ampliará la cobertura de la Unidad de Ictus a 24 horas, los 365 días del año, lo que se sumará a la misma ampliación (a 24 horas los 365 días del año) que se ha producido a mediados de febrero en el Servicio Intrahospitalario de Traslado de Pacientes en Estado Crítico. Por otra parte, en el centro de salud de Adoratrices de la capital se ha incorporado desde el 15 de febrero el servicio de Teledermatología.



Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.