16 nov 2018 | Actualizado: 09:20

Abierta una investigación para aclarar si se conectó una sonda a un retrete

El Hospital de Jerez también confirma que no hay desabastecimiento de bolsas de drenaje urinario

Exteriores del Hospital de Jerez.
Abierta una investigación para aclarar si se conectó una sonda a un retrete
mar 14 marzo 2017. 12.30H
Jesús Arroyo
Un vídeo colgado en la red ha levantado la polémica sobre los recursos sanitarios del Hospital de Jerez, al que se le acusa de desabastecimiento de bolsas de drenaje urinario por conectar la sonda de un paciente directamente al retrete de la habitación.

Según confirman a Redacción Médica fuentes del centro jerezano ya hay abierta una investigación interna para esclarecer si ese vídeo fue grabado en una habitación del hospital. "De momento, ni afirmamos ni desmentimos que ese suceso se realizara en el Hospital de Jerez, hasta que concluya la investigación", explican las citadas fuentes. Lo que sí confirman es que no existe constancia de que haya debastecimiento de bolsas de drenaje urinario en el hospital. 

En el vídeo se puede ver una sonda de varios metros colocada, supuestamente, al paciente y que estaría conectada directamente a un retrete como solución a la falta de bolsas de drenaje. Una medida a todas luces poco garante con las condiciones de seguridad e higiene exigibles.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.