Patricia Gómez, consejera de Sanidad de Baleares.
Aprobado el gasto de la segunda prórroga del transporte sanitario aéreo
Sanidad da luz verde a una partida de 6,02 millones de euros con cargo a los presupuestos autonómicos de 2016
El Consejo de Gobierno de Baleares, a propuesta de la Consejería de Sanidad, ha aprobado el gasto correspondiente de la prórroga del contrato del transporte sanitario aéreo en esta comunidad, por valor de 6.023.362,50 euros con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para 2016.
El Servicio de Salud quiere dar continuidad a este servicio basándose en motivos de interés general. En definitiva, según han afirmado desde el Ejecutivo autonómico, se trata de garantizar la asistencia sanitaria adecuada a los beneficiarios del sistema público de salud.
Desde el 1 de mayo, el avión ambulancia de Menorca está operativo durante las 24 horas del día, dando respuesta así a una demanda histórica de la población menorquina.