El turismo de salud se está convirtiendo en un verdadero gigante que moverá más de 500 millones de euros en 2015



2 nov. 2015 18:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El turismo de salud se está convirtiendo en un verdadero gigante que moverá más de 500 millones de euros a lo largo de 2015, y que ya crece a un ritmo del 20 por ciento anual tanto en facturación como en volumen de pacientes, según datos ofrecidos por el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat), Joan Molas.

Mónica Figuerola, directora gerente de Spaincares.

Estas cifras se dieron a conocer durante la presentación de Spaincares, marca comercial del clúster español de Turismo de Salud, en la feria de turismo World Travel Market que se está desarrollando entre los días 2 al 5 de noviembre en Londres.

El presidente de la Cehat, Joan Molas, y la directora gerente de Spaincares, Mónica Figuerola Martín, asistieron a esta importante feria turística internacional, donde por primera vez la organización contará con un espacio propio dentro del stand de Turespaña. Se trata además, de la primera acción comercial que se ha realizado en el mercado británico enfocada a la promoción del sector del turismo médico nacional.

El clúster español de turismo de salud es una alianza estratégica de los sectores del turismo y la salud en España para situar a España como destino de referencia en el turismo de salud a nivel global.

Spaincares agrupa a las entidades turísticas y de salud más representativas del país: Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), Asociación Nacional de Balnearios (Anbal), Federación Empresarial de la Dependencia (FED), Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav).

ENLACES RELACIONADOS:

El turismo sanitario prevé facturar 500 millones de euros en 2015 (05/04/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.