Víctor Expósito, presidente de CEEM, considera "lícitas" las reivindicaciones de las movilizaciones estudiantiles

El CEEM ve "razones más que suficientes" para la huelga estudiantil
Víctor Expósito, presidente de CEEM.


13 abr. 2016 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR CARLOS COROMINAS
Este miércoles y jueves los estudiantes de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad están llamados a no acudir a clase en protesta por el conocido como decreto 3+2, la subida de tasas y contra la Lomce.
 
El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina no se suma a la convocatoria de la huelga ya que “el llamamiento es cuestión del sindicato de estudiantes y de grupos de las propias facultades”, según explica su presidente, Víctor Expósito. Sin embargo, sí comparten algunas de las reivindicaciones que motivan el paro.
 
“La reivindicación general es que el sistema universitario español no da las principales respuestas ni como futuros profesionales ni desde el punto de vista de la estructura y estamos de acuerdo”, señala Expósito.
 
Sobre el decreto 3+2 señala que, aunque no afecta a la carrera de Medicina ya que esta dura seis años y no se plantea una rebaja, Expósito es claro: “Nos solidarizamos con el resto de compañeros, porque nos parece que va a conllevar un encarecimiento de las tasas universitarias”.
 
El encarecimiento de las tasas universitarias es también otro de los puntos que el CEEM considera que justifica la huelga. Para exponerlo Expósito, hace una comparación: “Sólo Inglaterra e Irlanda tienen tasas más altas que España en Europa, pero en estos países el 40 por ciento de los estudiantes están becados, mientras que en España apenas llega al 26 por ciento”.
 
Por eso, Expósito considera que “estas reivindicaciones son lícitas”, y puntualiza: “Hay razones más que suficientes para ir a la huelga”.  
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.