Agrupan a profesionales de la medicina del trabajo y la prevención de riesgos laborales



24 mar. 2015 16:55H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valencia
En la actualidad ya son 46 las empresas de la comunidad que se han incorporado al sistema de prescripción electrónica de la Consejería de Sanidad y ya se han prescrito más de 4.000 recetas electrónicas, lo que supone el 40 por ciento del total de recetas prescritas por estos servicios de prevención de empresas.

José Luis Trillo.

Así lo ha destacado el director general de Farmacia y Productos Sanitarios, José Luis Trillo, en la reunión mantenida con el presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina y Seguridad del Trabajo (SVMST), Juan Precioso, para conocer de primera mano el seguimiento y puesta en marcha de la prescripción electrónica en los servicios de prevención de empresas.

Esta asociación agrupa a profesionales de la medicina del trabajo y la prevención de riesgos laborales de las provincias de Alicante, Castellón, Valencia y Murcia, y ofrece, entre otras, actividades en el ámbito de la formación y divulgación, fundamentalmente. Al mismo tiempo, la SVMST vela para que sus profesionales puedan conseguir un nivel científico alto y riguroso de formación de las distintas especialidades y el perfeccionamiento profesional constante. Todo ello para mejorar la salud y seguridad en los puestos de trabajo, fomentar las empresas saludables y la cultura del trabajo seguro en nuestro país.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.