La huelga ha sido secundada por el 14,6 por ciento de los profesionales



9 dic. 2015 16:01H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Dirección General de Recursos Humanos presentará este jueves en la Mesa Sectorial las condiciones de la actual Oferta Pública de Empleo (OPE) de trabajadores de Sistemas de Información, en el marco de los esfuerzos de la Consejería para llegar a un acuerdo que evite los paros que han convocado estos profesionales, y cuyo seguimiento, este miércoles ha sido del 14,6 por ciento en el turno de mañana.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts; y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad.

Además de este asunto, sindicatos y Administración sanitaria abordarán en la reunión de este jueves los pactos de gestión para reducir las listas de espera en los hospitales; la concentración de la complejidad; el plan de campaña de la gripe 2015-2016; la conflictivad laboral surgida como consecuencia de las OPE convocadas y el pacto en materia de promoción interna temporal en hospitales y Summa 112.

Asimismo, se analizará el proyecto de Real Decreto elaborado por el Ministerio de Sanidad por el que se fijan criterios homogéneos en procesos selectivos y concursos de traslados; y se constituirá un grupo de trabajo para la elaboración de un acuerdo en materia de selección y provisión.

Se procederá, asimismo, a la suscripción del Pacto de Permisos y Licencias; y del Pacto de Bolsas de Empleo Temporal.

Huelga en el Virgen de la Torre

En relación a la convocatoria de huelga de los 13 facultativos en el Hospital Virgen de la Torre, su seguimiento en turno de mañana ha sido del 54 por ciento. En este ámbito, Sanidad ha garantizado la adecuación de las plantillas del Virgen de la Torre a las necesidades asistenciales, y ha asegurado que se han ofertado soluciones a las peticiones de los profesionales.

Según las cifras de las que dispone el Sindicato Médico Amyts, el seguimiento de la huelga de los facultativos del servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Torre se ha situado en un 92 por ciento.

En un comunicado, detalla que de los 13 facultativos que componen este servicio, uno ha estado de guardia la noche pasada y tiene libranza obligatoria. De los 12 restantes, cuatro han sido nombrados servicios mínimos aunque han manifestado su “voluntad de seguir la huelga” y por tanto se contabilizan como seguidores de los paros.

De los ocho restantes, siete están en huelga y una, la coordinadora, es la única que trabaja voluntariamente. En conclusión, de doce médicos que pueden seguir la huelga, once la están siguiendo o la apoyan lo que representa el 91,66 por ciento.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.