Hasta ahora coordinadora de Direcciones de Continuidad Asistencial



9 oct. 2015 14:12H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El nuevo Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) se ha reunido por primera vez, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de su nueva  estructura, que se abre a profesionales de “reconocido prestigio” de distintos sectores  de la salud a través de los Colegios Profesionales de la salud de la Comunidad, según señala la Consejería.

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha presidido la reunión.


Asimismo en esta primera reunión se ha nombrado como gerente asistencial de Atención Primaria de la Dirección General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria a Marta Sánchez-Celaya del Pozo, hasta ahora coordinadora de Direcciones de Continuidad Asistencial del Sermas.

Sánchez-Celaya es licenciada en Medicina, médico de Familia, y diplomada superior en Metodología de Investigación. Ha sido directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), jefa de estudios de la antigua Gerencia de Atención Primaria (Área 1), jefe de estudios de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria y durante 14 años ha ejercido como médico de familia asistencial, y entre otros, en el Centro de Salud Rafael Alberti (Madrid capital).

Esta nueva composición del Consejo de Administración, en el que estarán representados todos los profesionales sanitarios a lo largo de la legislatura, busca que este órgano de gestión sea multidisciplinar y más participativo, teniendo como eje la humanización, la cercanía de la asistencia sanitaria y la gestión eficiente.

Así, el Consejo de Administración del Sermas está presidido por el titular de la Consejería de Sanidad, el consejero Jesús Sánchez Martos; su vicepresidente es el titular de la Viceconsejería de Sanidad y su secretario, con voz pero sin voto, el titular de la Secretaria General del Servicio Madrileño de Salud además de 21 vocales. Son vocales de este Consejo los titulares de las Direcciones Generales del Servicio Madrileño de Salud y de las Direcciones Generales de la Consejería de Sanidad,- que antes no estaban presentes- el titular de la DG de Presupuestos y Recursos Humanos de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, los titulares de DG de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid y de la Agencia Madrileña de Atención Social.

Son también vocales tres representantes de las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de Sanidad con rango de Secretario General y siete vocales nombrados por el Consejero de Sanidad entre profesionales de “reconocido prestigio” de los cuales, tres lo son a propuesta del Colegio de Médicos, de Diplomados de Enfermería y de Farmacéuticos, y por primera vez, tres vocales a propuesta de los colegios oficiales representados en el Pleno de la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid, que se irán alternando anualmente en el Consejo.

Este año los vocales son los representantes de los Colegios de Podólogos, Ópticos Optometristas y Psicólogos. Completa este consejo un séptimo vocal nombrado libremente por el consejero de Sanidad. Se trata del profesor Juan Vicente Beneit Montesinos, catedrático de Farmacología de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad Complutense de Madrid; y director de la Clínica Podológica de la Gerente asistencial de Atención Primaria.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.