La próxima semana se llevará a la Mesa Sectorial para su aprobación



4 nov. 2015 11:39H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Giménez.

Cristina Mouriño. Madrid
El borrador que regulará la promoción interna temporal de los profesionales de Atención Primaria ya se ha cerrado. Tal y como ha explicado Ana Giménez, responsable del Sector de Atención Primaria del Sindicato Médico Amyts a Redacción Médica, “hemos sentado las bases para el desarrollo de este proceso”.

Giménez ha explicado que “a partir de este momento el personal estatutario fijo con titulaciones superiores podrá optar a la promoción interna”. “Se trata de un proceso similar a las interinidades”. “Una auxiliar de enfermería, con plaza en esta categoría, que posteriormente estudie enfermería y obtenga esta titulación podrá promocionar a través de la bolsa de contratación”, ha señalado la responsable del sindicato.

El grupo de trabajo integrado por los sindicatos y la Administración sanitaria ha dado luz verde al borrador, que deberá ser aprobado por la Mesa Sectorial de Sanidad. Pese a que la Consejería de Sanidad no ha citado aún a las organizaciones sindicales, éstas esperan que se apruebe el acuerdo la próxima semana. Este borrador “supone una nueva redacción de la orden que publicó este verano la Gerencia de Atención Primaria que contenía algunos errores, de ahí que se haya procedido a su modificación”, ha explicado Giménez. En cuanto al personal que puede verse beneficiado por esta nueva regulación, Amyts estima que se reciban unas 800 solicitudes, que fueron las registradas con la orden anterior.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.