El tribunal obliga a la Administración a modificar la norma y abrir la convocatoria



18 jul. 2014 14:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Valladolid
El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho a la carrera profesional para todos los interinos que cumplían los requisitos de acceso en 2009, según informa el Sindicato Médico de Castilla y León (CESM-CyL) en su página web.

José Luis Díaz Villarig, presidente de CESM-CyL.

El sindicato había recurrido el Decreto 43/2009 que fija las pautas de acceso a la carrera profesional, y después de varios años de lucha legal ha conseguido esta sentencia que ahora es firme, según apunta.

En ella se reconoce el derecho de los interinos de más de cinco años a recibir el complemento asociado a la carrera, y obliga también a la Administración a modificar la norma y abrir una convocatoria a la que se pueden presentar los médicos que en el año 2009 eran interinos con más de cinco años de servicios prestados.

CESM-CyL se ha propuesto instar a la Administración a que, dentro de los plazos legales, dicte una norma que habilite a los interinos el acceso a la carrera profesional y la percepción del correspondiente complemento.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda a la sentencia
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.